Celebrado el acuerdo entre EvenFi y CRIF para el acceso a EURISC, el Sistema de Información Crediticia (SIC) gestionado por CRIF: mayor seguridad en la evaluación del mérito crediticio de inversores y empresas financiables.

Nos enorgullece anunciar que EvenFi ha firmado una asociación estratégica con CRIF, una empresa líder en soluciones de gestión de crédito que administra el Sistema de información crediticia (SIC) llamado EURISC. Esta colaboración se traduce en una mayor seguridad para los inversores en la evaluación y gestión del riesgo de crédito, a través del análisis de la confiabilidad y puntualidad en los pagos de la contraparte. Aquí presentamos las novedades de este acuerdo en el manejo de créditos y en la operación de EvenFi en términos de verificación del comportamiento crediticio:

  1. Compartir datos con CRIF: a través de esta colaboración, EvenFi compartirá con CRIF los datos de los financiamientos otorgados a las empresas clientes. Esto permitirá a EvenFi tomar decisiones de inversión informadas y seguras, teniendo acceso a información detallada sobre el desempeño crediticio de las empresas.
  2. Impacto de las notificaciones en el Sistema de Información Crediticia de CRIF: dentro del SIC se recopilan y comparten con los participantes del sistema (bancos, financieras, instituciones de crédito) las tendencias de pago de las relaciones crediticias de empresas y consumidores, tanto en caso de tendencias regulares como en caso de tendencias no regulares. La puntualidad en los pagos es un requisito fundamental en el análisis de la confiabilidad de una contraparte.
  3. Análisis de tendencia en los pagos y evaluación del mérito crediticio: la colaboración con CRIF permite a EvenFi tener visibilidad sobre la historia crediticia de las empresas que solicitan financiamiento y evaluar su mérito de crédito.
  4. Salvaguardar los intereses de los inversores: la posibilidad de acceder al SIC de CRIF permite a EvenFi evaluar con mayor atención los proyectos a financiar, garantizando el interés de los inversores.

Esta colaboración refuerza nuestro objetivo de crear un ambiente de inversión seguro y ventajoso para todos.