Invertir con impacto: cuatro años de apoyo a la economía real

Queridos lectores, hoy estamos emocionados de compartir algunas actualizaciones de nuestra plataforma. Desde nuestro inicio hace cuatro años, EvenFi ha trabajado incansablemente para apoyar la economía real.

Siempre hemos creído que una economía local fuerte es la columna vertebral de una comunidad floreciente. Y con esta idea en mente, nos complace anunciar que a partir de octubre de 2023, más del 60% de los fondos otorgados a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y startups han sido reembolsados. Este logro refleja no solo el compromiso de las empresas que apoyamos y nuestra enfoque efectivo en las actividades económicas reales, sino que también muestra cómo dichos esfuerzos pueden avanzar indirectamente hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, alimentando el crecimiento y la prosperidad locales.

Para dar una idea: hasta ahora, hemos financiado más de 400 proyectos y apoyado a más de 250 empresas pioneras. Estas empresas, generalmente decenales con una facturación media de 4 millones de euros, han proporcionado colectivamente trabajo a más de 6,000 personas, impactando positivamente a estos trabajadores y a sus familias. En cuanto a la localización, el 84% de nuestros préstamos estaban concentrados en Italia y el 16% en España, estimulando significativamente las economías locales.

Estas cifras subrayan el compromiso de EvenFi de hacer una diferencia duradera y amplia en la vida económica cotidiana. Con su constante apoyo, nuestro objetivo es estrechar aún más la brecha entre la inversión y el mundo real, obteniendo resultados que preocupan más que simples números.

A nuestros inversores, expresamos nuestra sincera gratitud. Su constante apoyo nos permite seguir adelante con un enfoque de inversión que combina la rentabilidad con una economía justa y sostenible. Estamos emocionados de tenerlos a nuestro lado en este viaje.